Tenderá a normalizarse el abasto de combustible, López Obrador

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 14 Ene.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reforzó la vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país, en especial el Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que el abasto de combustible tenderá a regularizarse.

En su conferencia matutina detalló que la vigilancia de los ductos se fortaleció con mil agentes (custodios) de la Procuraduría General de la República (PGR) que antes fueron retirados del servicio a funcionarios públicos y particulares, así como con ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial que se reintegraron al Ejército.

Aseguró que pronto se regresará a la normalidad en la distribución de hidrocarburos en el país, y detalló que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco estaba en poder de los huachicoleros, por lo que era indispensable recuperarlo, puesto que por ese ducto proveniente del puerto veracruzano entra la mayor parte de las gasolinas importadas, 600 mil barriles diarios.

El pasado viernes a las 11 de la noche fue la última ruptura de ducto, que en promedio traslada 170 mil barriles diarios. Ahora, indicó “pincharon” un ducto en el municipio de Acambay, Estado de México.

Compartir.

Dejar una respuesta