Templo Mayor, Reforma

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

***EL PLEITO entre el PRI y el PVEM en Chiapas no amaina. Los tricolores pusieron el grito en el cielo ahora que el Tribunal Electoral estatal validó a Fernando Castellanos como candidato del Verde a la gubernatura.
LA QUEJA es que no cumplió con el requisito legal de separarse de su cargo como alcalde de Tuxtla Gutiérrez 120 días antes de la fecha de los comicios, pues su licencia fue aprobada el 27 de marzo.
PERO los magistrados electorales dieron por buena la fecha en la que Castellanos asegura que solicitó separarse del cargo, el 27 de febrero. La interpretación es que Castellanos se quería ir desde antes… aunque siguió despachando un mes.
Y UNA VEZ establecido ese criterio, dicen en tierras chiapanecas que quien podría recorrer el mismo caminito para entrar de última hora a la contienda por el Senado es el gobernador Manuel Velasco, quien fue nominado en marzo pero luego decidió bajarse… ¿Será?

***VARIOS panistas andan preocupados por lo que está ocurriendo en Puebla. En estos días han comenzado a aparecer en la capital de esa entidad lonas con la leyenda: “AMLO sí, Barbosa no”.
LOS ANUNCIOS traen la firma de “Todos para todos”, grupo creado por la ex diputada Violeta Lagunes, quien dice liderar a los morenistas descontentos con la designación de Luis Miguel Barbosa como su candidato a la gubernatura.
PERO aquellos que conocen cómo se hace el mole poblano aseguran que detrás de la compra y colocación de esas lonas se alcanza a ver la mano del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
QUE EL PANISTA apoye el “Barbosa NO” se explica fácilmente, pues si algo quiere es que la próxima gobernadora sea su esposa, la candidata frentista Martha Érika Alonso.
PERO eso de apoyar el “AMLO sí” sólo tendría sentido si es cierto que Moreno Valle anhela ver derrotado a Ricardo Anaya para él poder quedarse con el PAN. ¡Ouch!

***QUIEN debutó en Twitter el miércoles fue Beatriz Gutiérrez Müller y, después de que su marido Andrés Manuel López Obrador le diera la bienvenida, su número de seguidores creció hasta superar los 40 mil ayer.
A VARIOS tuiteros les llamó la atención que una de las primeras personas que la siguieron fue Arely Gómez González, secretaria de la Función Pública.
Y TAMBIÉN que, hasta ayer, nomás seguía a siete personas, entre ellas -obvio- a su marido, a Tatiana Clouthier y a Miguel Torruco. A ver cómo le va a la académica, escritora y cantante en esa red donde las pasiones se desbordan con muuucha facilidad.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta