Templo Mayor, Reforma

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

No se lo digan a nadie, pero el Presidente electo se reunirá por fin este sábado con el secretario de Marina, Vidal Soberón. A más de uno tenía inquieto el retraso en el encuentro con los altos mandos castrenses, pues apenas el miércoles estuvo con Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional.
En reiteradas ocasiones AMLO criticó fuerte tanto el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen, como al propio general Cienfuegos. Inclusive se decía que quería a un militar en retiro para sustituirlo.
Sin embargo, los ánimos parecen haberse serenado y aunque no ha dado luces sobre quiénes ocuparán esos cargos, al menos ya dijo que en Sedena será un militar en activo.

En el equipo de Andrés Manuel López Obrador hay recelo ante el estudio que avala el NAIM, elaborado por MITRE, el organismo consultor del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Consideran que la descalificación que hizo del proyecto de ampliación en Santa Lucía podría estar sesgada, toda vez que MITRE recibió contratos por más de 400 millones de pesos por sus trabajos en torno a la viabilidad del nuevo aeropuerto internacional.
El detalle está en que MITRE es una autoridad internacionalmente reconocida, no sólo en cuestiones de aviación, sino de seguridad nacional y cibernética, así como en tecnologías de la información para la salud y el desarrollo. Se ve difícil que un golpe político abolle su credibilidad.

Fiel a su estilo, Emilio Álvarez Icaza decidió dejar de lado la comodidad -y los privilegios- de formar parte de una bancada y se declaró senador independiente.
Aunque no podrá gozar de las prerrogativas que reciba el grupo parlamentario del PRD, ni tendrá asiento en la Junta de Coordinación Política, a cambio ganará la libertad para empujar la agenda ciudadana del movimiento Ahora.
Y la misma ruta seguirán los otros dos legisladores de su equipo: Lucía Riojas y Carlos Morales, diputados federales.

Por lo visto a Enrique Peña Nieto ya le entró la nostalgia y tiene ganas de despedirse, pues tendrá dos transmisiones diarias en cadena nacional entre mañana y el martes.
Los mensajes serán de dos minutos y estarán relacionados con el sexto informe de gobierno: desde el Pacto por México hasta el pasado proceso electoral, pasando obviamente por las reformas estructurales. Las cápsulas serán a las 8 de la mañana y a las 9 de la noche… por si andaban con el pendiente.

Compartir.

Dejar una respuesta