Templo Mayor, Reforma

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

***CUENTAN que en el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador hay quienes consideran a Josefa González Blanco como un ave de tempestades… que está haciendo olas de más.
PRIMERO, la nominada como secretaria de Medio Ambiente presentó el programa “NaturAMLO” sin consultar su contenido, provocando el enojo de los cercanos al virtual Presidente electo y generando críticas de especialistas quienes vieron deficiente ese plan.
DESPUÉS, morenistas de la CDMX se quedaron con el ojo cuadrado al enterarse de la cercanía de González Blanco con Arnold Ricalde, un ex diputado local del PVEM señalado como un entusiasta promotor de la polémica Planta Termovalorizadora que Claudia Sheinbaum prometió cancelar a toda costa.
PARA REMATAR, en las redes sociales la han troleado sin cesar. Primero, por dar una entrevista en una sala en la que había un colmillo de elefante tallado y, después, por afirmar que los aluxes -seres mitológicos de la cultura maya- existen y hasta dejan “huellitas”.
Y AUNQUE González Blanco está trabajando y anunciando nombramientos de quienes serán sus colaboradores, hay morenistas que se preguntan cuántos tropiezos más aguantará su jefe antes de reconsiderar su decisión.

***LA REAPARICIÓN de un barbado José Antonio Meade después de un desayuno en la casa de Andrés Manuel López Obrador hizo surgir una pregunta… ¿y dónde está Ricardo Anaya?
Y ES QUE, después de aceptar su derrota la noche del 1o. de julio, el ex candidato de Por México al Frente no ha hecho apariciones públicas. Lo cierto es que, a pesar de perder la elección, recibió más de 12.6 millones de votos y, por su juventud, pocos creen que el 2018 marque el fin de su carrera política.
ES POR ESO QUE, pasado un mes y días de la jornada electoral, los panistas y sobre todo los anayistas se preguntan cuál será el nuevo capítulo y cuándo comenzará a escribirse.

***MUY MOLESTOS andan grupos de empresarios turísticos y comerciantes de Morelos por el desempeño del comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, pues el crimen sigue rampante en su entidad, lo que les ha pegado en sus ingresos este verano.
PERO quizás lo que los tiene más encanijados es que aseguran que recientemente lo han visto más interesado en placearse en la Ciudad de México, promoviéndose para la Secretaría de Seguridad Pública, que en tratar de poner orden en la entidad en la que se supone que gobierna su jefe, Graco Ramírez. ¡Ouch!

Compartir.

Dejar una respuesta