TEMPLO MAYOR Reforma

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

***EN LA pelea por la dirigencia nacional del PAN dicen que es importante anotar el nombre de Carlos Medina Plascencia. Y no es tanto porque el guanajuatense se ande promoviendo, sino porque varios se lo andan pidiendo.

SEGÚN ESTO, varios grupos al interior de Acción Nacional lo ven como una figura de consenso, es decir, que podría lograr la paz entre las distintas pandillas blanquiazules.

Y ES QUE si algo dejó la gestión de Ricardo Anaya fue un panismo dividido al extremo, peleado con sus principios y enfrentado entre sus miembros. No en balde renunció a su militancia Margarita Zavala, se expulsó a Ernesto Cordero, Germán Martínez se fue a Morena y la mayoría de los gobernadores se la jugaron con José Antonio Meade.

AHORA nomás falta saber si Medina Plascencia realmente está interesado en tomar las riendas de un PAN desmoronado y, sobre todo, si los anayistas que hoy controlan los órganos de decisión están dispuestos a asumir su derrota y dar paso a un necesario relevo.

***NO SÓLO Enrique Peña se quedó vestido y alborotado con la cancelación de Andrés Manuel López Obrador para acompañarlo a la cumbre de la Alianza del Pacífico con el Mercosur.

OTRO QUE se quedará con ganas de verlo es Michel Temer. El mandatario brasileño anunció que había acordado con el virtual Presidente electo encontrarse en Puerto Vallarta, dentro del marco de la reunión comercial.

DE HECHO, López Obrador pintaba para ser la estrella del encuentro en el que también participan los presidentes de Colombia, Chile, Perú y Uruguay, pero a la mera hora se echó para atrás que porque aún no tiene la constancia que lo acredita como Presidente electo.

HAY QUIENES dicen que, en realidad, el tabasqueño canceló su asistencia por berrinche, debido a la multa del INE a Morena.

***POR CIERTO que el presidente chileno, Sebastián Piñera, llegó desatado al encuentro multilateral pues lo primero que hizo fue balconear a Peña Nieto.

DIJO QUE cuando lo conoció, lo invitó a cenar y el mandatario mexicano le dijo que llegaría un poquito tarde… ¡y llegó a la una de la mañana! Obviamente quienes lo escucharon soltaron la carcajada, pues saben de la tradicional impuntualidad del mexiquense.

PIÑERA también le quiso hacer una broma a Luis Alberto Moreno, equiparándolo con el mejor amigo del hombre, por su fidelidad a las reuniones de la Alianza del Pacífico, lo cual no le causó ni tantita gracia al presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. ¡Ups!

Compartir.

Dejar una respuesta