TEMPLO MAYOR, REFORMA

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

***FUERTE sismo político con epicentro en Puebla de los Ángeles. Cuentan por esas tierras que el ex gobernador Rafael Moreno Valle entró en un serio conflicto con el actual mandatario estatal, Antonio Gali.
Y TODO porque las cosas no han salido como él quisiera en la campaña electoral de su esposa y candidata a la gubernatura, Martha Érika Alonso, quien está en una cerrada disputa con el morenista Luis Miguel Barbosa.
EL HECHO es que el gobernador ha tomado distancia para evitarse problemas con las autoridades electorales y con los votantes poblanos, cuando Moreno Valle esperaba que su sucesor se metiera a operar de lleno en favor de la aspirante frentista… como él lo hizo para apoyar a Gali en el 2016.
DE AHÍ que dicen que el panista que busca crear su “minimaximato” en la entidad le ha echado en cara que no está haciendo lo suficiente para garantizar el éxito de su “famiglia”.

***ALGO ha pasado en la Secretaría de Gobernación que, tras la llegada de Alfonso Navarrete Prida en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, se nota un descuido hacia el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
AL MENOS así lo ven ONGs que trabajan en esos temas, las cuales reclaman que los programas y acciones en la materia han prácticamente desaparecido del radar del nuevo secretario.
ESE SISTEMA pasó a depender de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Navarrete ni siquiera ha sostenido una reunión con su titular, cuyo equipo trabaja sin el presupuesto que antes tenía.
SE SABE que algunos de sus funcionarios incluso ponen de sus recursos (celulares, por ejemplo) para cumplir con los compromisos adquiridos con anterioridad. Por ello, las ONGs mencionadas están buscando hacerle llegar un S.O.S. al presidente Enrique Peña Nieto… a ver si logran hacerse visibles.

***VARIOS capitalinos que viven en la delegación Benito Juárez tronaron ayer en redes sociales y a través de grupos de WhatsApp después de que recibieron hasta seis mensajes en sus celulares promoviendo la candidatura del frentista Santiago Taboada y criticando a su rival de Morena, Fadlala Akabani.
Y AUNQUE pareciera que el equipo del aspirante a alcalde contrató un servicio que resultó ser muy insistente, por decirlo de algún modo, también podría ser que alguien le esté haciendo la guerra sucia al panista colgándole milagritos que no son suyos.
Y ES QUE, a como están las cosas en estas épocas, está complicado saber quién está realmente detrás de esos molestos mensajes.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta