TEMPLO MAYOR Reforma

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

 

 

No es por aguarle el AMLOFest a nadie, peeero… el fideicomiso de Morena para supuestamente apoyar a los damnificados del sismo está siendo investigado con lupa por el INE.

Las autoridades tienen claro que entró muuucho dinero a ese fondo y la gran mayoría por una vía sin mucho control: en efectivo. El detalle está en que por la ruta que tomó ese dinero, no llegó a los damnificados sino que terminó en manos de militantes de Morena.

Aparentemente el dinero no habría provenido de prerrogativas, sino de donaciones de particulares que sucedieron de manera muy singular: con diversos depósitos en un mismo día, de manera simultánea, en distintas sucursales bancarias.

Hasta ahora no hay una conclusión de las indagatorias ni sanciones establecidas, y mañana se discutirá en el seno del INE, así que en esta historia todavía hay muchos capítulos por contar.

 

Por si todavía tenían dudas, desde hace días el chiapaneco Manuel Velasco le ha confiado a sus cercanos que ya decidió su voto y será para ya saben quién.

Sus argumentos para haberse decantado por Andrés Manuel López Obrador son: que es quien más propuestas ha hecho para el desarrollo de la región sureste, que porque quiere mucho a Chiapas, y -¡agárrense!- por su visión para trabajar con los maestros.

Además, Velasco ya dijo que va a aprovechar el “Criterio Mancera” del Tribunal Electoral para brincar de la gubernatura a una senaduría plurinominal.

 

Con esos amigos, Ricardo Anaya no necesita enemigos. Dentro y fuera de la campaña del frentista se vio como un golpe bajo la declaración conjunta de siete gobernadores albiazules, poniéndose a las órdenes del próximo gobierno, como desmarcándose de su propio candidato.

La llamada Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional está integrada por los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Durango, José Rosas Aispuro; de Puebla, José Antonio Gali; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Cualquiera habría esperado un último espaldarazo para su gallo, pero los de la GoAN optaron por saltar del barco.

 

Por cierto que dicen que allá en Rusia los mexicanos que asistieron al Mundial ya no cantan “El Cielito Lindo”… Ahora lo “Corean”…

Compartir.

Dejar una respuesta