TEMPLO MAYOR, REFORMA

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

***CADA DÍA son más los grandes empresarios que se pronuncian públicamente sobre los riesgos que tendría la implantación de un modelo económico populista.
EL MÁS RECIENTE es Germán Larrea, quien expone en una carta los efectos negativos que habría en las inversiones, la creación de empleos, la paridad del peso, la inflación y, en general, en la economía.
Y AUNQUE no lo menciona por su nombre, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se puso el saco y le pidió a Larrea que no asuste a nadie y que no tenga miedo… para después acusarlo de traficar influencias, de contaminar ríos y hasta de tener poco corazón.
VAYA manera de “tranquilizar” a los empresarios.

***QUE el INE decidiera turnar a la PGR, el SAT y la Fepade el caso de financiamiento irregular de Jaime Rodríguez pone en peligro no sólo su candidatura presidencial… también su futuro como gobernador de Nuevo León.
LOS MANDATARIOS con licencia no tienen fuero constitucional por lo que, si hay elementos para llevarlo a juicio por delitos electorales o fiscales, nomás no se ve cómo podría volver a la gubernatura. ¡Qué bronca, Bronco!

***LAS EMPRESAS que operan y las que usan el tren que recorre Veracruz para transportar sus mercancías se preguntan de dónde saca su información el comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla.
EL MANDO presumió que los convoyes “circulan sin ningún problema” y que, desde principios de abril, no ha habido ni un robo a ese transporte.
TAL VEZ olvidó que hace 11 días se dio el séptimo descarrilamiento en menos de dos meses en esa vía a cargo de Grupo México, hechos que han representado pérdidas por 312 millones de pesos.
O quizás piensa que un crecimiento en el índice le permite… ¡tapar el Sol con un dedo!

***PARA la trivia: ¿Qué tienen en común la ex primera ministra de Inglaterra Margaret Thatcher, el compo- sitor Federico Chopin, el ex entrenador del Chelsea José Mourinho y Karime Macías, esposa de Javier Duarte? Que todos vivieron en algún momento de su vida en el exclusivo y pintoresco barrio de Belgravia, Londres.
SÍ, VIVIERON. Porque, tras la balconeada que le puso el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y con una orden de aprehensión en su contra, se ve difícil que la ex primera dama estatal se quede esperando sentada a que llegue por ella la Interpol.
¿QUÉ no habría sido mejor plan primero detenerla y luego contar en dónde y cómo disfrutaba de su “abundancia”? Es pregunta que no pone la carreta adelante del caballo.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta