Templo Mayor, Reforma

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

***LA AMPLIA ventaja de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas ya comenzó a dar sus frutos… y no necesariamente para bien. Cosa de ver cómo el gobierno de Chiapas se dobló ante la CNTE.
SERÁ el sereno, pero en tiempos de Aurelio Nuño al frente de la SEP, se les descontaron días de sueldo a los maestros que dejaron sin clases a sus alumnos y se retiró de las aulas a los que de plano no estaban preparados.
PERO como a ya saben quién le importan más los votos que los niños, todo indica que se tirará por la borda haber logrado que fueran evaluados el 99 por ciento de los profesores en Chiapas, el 80 por ciento en Oaxaca y el 100 por ciento en Guerrero, estados dominados por la CNTE y con el peor desempeño académico.
ASÍ QUE López Obrador todavía no gana, pero ya motivó a Chiapas a ponerse las orejas de burro; a ver qué otro estado sigue su (mal) ejemplo.

***¡MILAGRO! En estos días, diversos políticos están siendo iluminados por el Espíritu Santo para descubrir que sus firmes convicciones son bastaaante flexibles.
COMO el priista tabasqueño Humberto Mayans que, a una semana de las elecciones, corrió a anunciar que apoyará a AMLO y votará además por el candidato de Morena para gobernador. Lo que debía ser un acto íntimo en la urna, lo convirtió en un anuncio con bombo y platillo. Eso sí, aclaró que es muy amigo de José Antonio Meade y que seguirá en el PRI (con su bancada y sus prerrogativas, por supuesto).
LO MISMO le pasó a Amalia García quien, de pronto, ayer descubrió que el PRD postuló a Ricardo Anaya a la Presidencia, lo cual a su juicio desdibuja al partido, por lo que renunció. ¡Y los que faltan!

***EN SU último domingo de campaña, José Antonio Meade sacó a relucir el músculo mexiquense.
Con el gobernador Alfredo del Mazo al frente, más de 40 mil personas abarrotaron el corazón de Toluca, en uno de los mítines más importantes de la campaña.
DE AHÍ, el candidato tricolor acompañó a Mikel Arriola en su cierre de campaña en el Palacio de los Deportes, ante otros 30 mil tricolores.
Queda claro, pues, que el PRI quiere llegar al final a todo vapor.

***NO ES MENOR que haya sido baleada la casa de gobierno de Tamaulipas. Y es que, una de dos: o ya los delincuentes se sienten a tal grado intocables… o se trató, como se dice extraoficialmente, de una amenaza para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Cualquiera de los dos escenarios es de miedo.

Compartir.

Dejar una respuesta