**AHORA que los integrantes de la CNTE ya se “graduaron” a ladrones de gasolina, muchos se preguntan qué opina del asunto el único candidato presidencial que está de acuerdo con su demanda de eliminar la reforma educativa.
Y ES QUE Andrés Manuel López Obrador no se ha pronunciado sobre el relajo que se traen los profesores en Chiapas, Oaxaca y la CDMX dejando a cientos de miles de niños sin clases y escalando sus “protestas” con acciones que los ponen claramente fuera de la ley.
EL MEOLLO del asunto es que, a pesar del largo historial que tienen los maestros disidentes en marchas, bloqueos y suspensión de labores, resulta difícil pensar que la intensificación de su movimiento no está relacionada con la coyuntura electoral.
DE AHÍ que tanto padres de familia como gente que trabaja en el medio educativo esperan un deslinde o una confirmación de que el candidato de Morena y la CNTE caminan en la misma vía. Y quieren respuestas directas, no rollos estilo debate presidencial.
**FELICES están los empleados del Tribunal Electoral que preside Janine Otálora, pues hace una semana les llegó un bono extraordinario equivalente a poco más de un mes de sueldo.
OFICIALMENTE, ese pago se debe a que este año hay elecciones federales y hay más carga de trabajo. Lo cierto es que tener una plaza en el Trife es todo un privilegio, pues deben ser muy pocos los trabajos en los que se recibe dinero extra cuando se junta la chamba.
¿O SERÁ que Santa Claus les da bono a los duendes cada Navidad? Es pregunta sin prestaciones.
**SIN SUTILEZAS, el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard le enseñó los dientes a su sucesor, Miguel Ángel Mancera, con quien trae pleito desde el escándalo de la Línea 12 del Metro.
EL MORENISTA acusó al actual candidato al Senado de también haberle adjudicado contratos al constructor José María Riobóo, señalado como el “consentido” de Andrés Manuel López Obrador.
Y EL frentista reviró diciendo que esos contratos le fueron heredados por Ebrard. Esa es la historia, pero el mensaje de fondo es otro: si Morena gana, le van a cobrar facturas pendientes a Mancera.
**EN MINUTOS, aparecieron ayer en Twitter cientos de mensajes con los hashtags #EstamosATiempo, #LealtadMeade y #MeadePresidente2018 acompañados con un mismo juego de fotos de José Antonio Meade.
¡VAYA coincidencia! Porque nadie pensaría que se trató de “bots” contratados por la campaña del no priista, quien lleva meses presumiendo que es honesto e incapaz de hacer trampas. ¿O sí?