Supervisa INVEA establecimientos mercantiles

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

En el marco de las acciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar la salud de la ciudadanía, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó este lunes, 27 de julio, con las acciones de revisión y vigilancia a establecimientos mercantiles.

En ese sentido, el personal especializado en funciones de verificación realizó 566 visitas a establecimientos mercantiles con venta de productos al menudo ubicados en colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria, a efecto de revisar que atendieran las medidas de protección a la salud consistentes en el uso de cubrebocas, colocar dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, señalética para marcar la sana distancia de 1.5 m, y material informativo.

Los pueblos y colonias en donde se llevaron a cabo estas actividades fueron La Martinica, Olivar del Conde 2da Sección, Portales Norte, San Simón Ticumac, Ébano, Granjas Navidad, Año de Juárez, Barrio de Guadalupe y Lomas de San Lorenzo Tezonco.

De igual manera, el INVEA recorrió calles y avenidas de la Ciudad de México, en donde llevó a cabo revisiones a 227 establecimientos, de los cuales 193 eran comercios con venta de productos al menudeo, 18 estéticas, 14 restaurantes, dos tiendas departamentales y dos supermercados.

Finalmente, el personal del INVEA revisó 11 centros comerciales y 333 establecimientos ubicados al interior, tales como: 290 comercios con venta de productos al menudeo (tiendas de ropa, joyerías, zapaterías, artículos para el hogar y bisutería, entre otros), 15 estéticas, 26 restaurantes y dos tiendas departamentales en los cuales se supervisó que cumplieran con las medidas de protección previamente referidas.

Las alcaldías en donde se realizaron estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

FUENTE ; AGENCIAS , ENLACE INFORMATIVO 28-07-2020

Compartir.

Dejar una respuesta