Suaviza Sheinbaum aplicación de pruebas para empresas

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El esquema de pruebas Covid que tienen realizar las empresas de la Ciudad de México a sus empleados, como parte del Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad, fue ajustado.

En la Gaceta oficial se dio a conocer el cambio, siendo sólo los consorcios con plantillas mayores de 100 trabajadores los que están obligados; antes incluía a las de 30 en adelante.

“Las personas físicas o morales, titulares de los establecimientos o responsables de las actividades, que conforme al color del Semáforo Epidemiológico se encuentren operando y cuya plantilla laboral sea de 100 o más personas, deberán realizar, a su costa, pruebas semanales de detección del virus SARS-CoV2 en RT-PCR de reacción en cadena de la polimerasa, autorizadas por las autoridades sanitarias para diagnosticar Covid-19, a por lo menos el 3 por ciento de la totalidad de la plantilla que se encuentre laborando de manera física en cada centro de trabajo, ya sea de forma individual o grupal”, sostiene el documento oficial.

Agrega que se entenderá por prueba grupal aquella practicada a un grupo de máximo 15 personas (preferentemente que compartan espacios o tengan mayor contacto entre ellos) y consistirá en la toma de muestra a cada una, las cuales se combinarán y procesarán como una sola prueba de reacción en cadena de la polimerasa de diagnóstico del virus SARS-CoV-2.

El 12 de junio, como parte de la transición ordenada hacia el naranja, se informó que las empresas, a partir de 30 trabajadores, deberán realizar un número de pruebas semanales equivalentes al 5 por ciento de sus empleados.

Los resultados de la prueba se deben notificar obligatoriamente a LOCATEL (5658-1111).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó este ajuste, que había anticipado la semana pasada tras reuniones con distintos sectores.

“Cambiamos el esquema de pruebas en la Ciudad para las empresas privadas. Se subió el número de empleados, porque de todas maneras, por la situación económica no estaban en condiciones de hacer estas pruebas.

“Hicimos una revisión mayor y ahora es para más de 100 trabajadores. Estamos dando la posibilidad de las pruebas grupales (…) de tal manera que podamos tener la revisión en caso de que haya contagios en los lugares de trabajo, pero al mismo tiempo no tener una carga tan onerosa en las empresas”, explicó.

FUENTE ; AGENCIAS , ENLACE INFORMATIVO 29-07-2020

Compartir.

Dejar una respuesta