Solicita Cabeza de Vaca amparo contra orden de aprehensión

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó un amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra por delincuencia organizada, por lavado de dinero y defraudación fiscal.

El juzgado Octavo de Distrito de Tamaulipas, con sede en Ciudad Victoria, admitió a trámite el amparo y giró oficios a diversos jueces y a la Fiscalía General de la República (FGR) para que le confirmen si efectivamente existe el mandamiento judicial.

El órgano jurisdiccional concedió al mandatario estatal una suspensión provisional contra la orden de captura, aunque esta protección judicial no impide que eventualmente pueda ser privado de la libertad, ya que las aprehensiones por delitos con prisión preventiva de oficio, como la delincuencia organizada, no pueden ser suspendidas.

La suspensión es simbólica porque sus efectos mantienen las cosas en su estado actual. No obstante, el juzgado fijó una garantía de 100 mil pesos para mantener vigente la medida precautoria.

La semana pasada, el juez federal Iván Aarón Zeferin Hernández, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, ordenó la aprehensión del gobernador de Tamaulipas.

Esto, pese a que el Ministro de la Corte, Juan Luis González Alcántara, había resuelto que el Mandatario estaba protegido contra posibles acciones penales de las autoridades federales hasta el fin de su mandato, en octubre del próximo año.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 25-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta