Sismo magnitud 4.8 sacude Guerrero; se percibe en algunas zonas de la Ciudad de México

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este miércoles se registró un sismo magnitud 4.8 en el estado de Guerrero, el cual fue percibido en algunas zonas de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el SSN detalló que el movimiento telúrico ocurrió a las 12:22 h a 22 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Detalló que el sismo se registró a una latitud de 16.82 y una longitud de menos 100.16, con una profundidad de 2 kilómetros.

SISMO Magnitud 4.8 Loc 22 km al SUROESTE de COYUCA DE BENITEZ, GRO 08/07/20 12:22:49 Lat 16.82 Lon -100.16 Pf 2 km pic.twitter.com/ypU3lxZh4K

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) July 8, 2020

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que el sismo fue percibido en algunas regiones del estado, por lo que Protección Civil activó los protocolos correspondientes y estableció comunicación con los Ayuntamientos.

.@PC_Guerrero activa protocolos y establece comunicación con Ayuntamientos por un sismo leve percibido en algunas regiones del estado.

— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) July 8, 2020

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que el movimiento telúrico tuvo una “ligera percepción en algunas zonas de la ciudad”.

Agregó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ya está en comunicación con las unidades de Protección Civil de las 16 alcaldías.

Me reportan que hace unos minutos se registró un sismo con ligera percepción en algunas zonas de la Ciudad. Ya la @SGIRPC_CDMX en comunicación con las unidades de Protección Civil de las 16 Alcaldías. https://t.co/mvMDWBW2bC

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 8, 2020

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica, toda vez que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Sismo detectado el 08-jul-20 a las 12:22:57 hrs. NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: Costa de #Guerrero a 5 km al oeste de #Coyuca de Benítez #TenemosSismo

— AlertaSísmica SASMEX (@SASMEX) July 8, 2020

FUENTE ; AGENCIAS , ENLACE INFORMATIVO 08-07-2020

Compartir.

Dejar una respuesta