Si un subordinado va a Banxico, será un golpe más de AMLO a organismos autónomos: PAN

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La bancada del PAN en el Senado lamentó el perfil que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca para el nuevo gobernador del Banco de México, al señalar que el término “economía moral” no existe, es su invención, y alertaron que en caso de que el nombramiento sea para un subordinado “será un golpe del actual gobierno a los organismos autónomos del país”, lo que generaría inestabilidad financiera y fuga de capitales.

Al respecto, el legislador Damián Zepeda señaló que si bien el mandatario mexicano tiene la facultad de nombrar, porque así dice la Constitución, tanto a los miembros de la Junta de Gobierno como al gobernador del Banco de México, con la aprobación del Senado, donde Morena tiene mayoría, es una mala señal a los mercados financieros no dar continuidad a Alejandro Díaz de León.

Zepeda Vidales declaró en entrevista para El Universal que el presidente López Obrador una vez más pierde la oportunidad de darle certeza al país.

Señala que uno de los temas por lo que la economía se estancó desde el 2019, que cayó tan fuerte en 2020 es por los mensajes de incertidumbre que ha mandado el gobierno federal.

“Un mensaje de certeza sería garantizar que en el Banco de México se integre por gente profesional, capaz como ha sido hasta ahora. Hubiera sido bien recibido un mensaje de certeza y continuidad. Pero el Presidente mete una vez más incertidumbre al país, lo cual me parece que es negativo”, señaló.

El legislador panista dijo a El Universal que el comentario del presidente, “de decir que vamos a buscar a alguien preparado en economía moral. Qué es eso. Eso es un invento del presidente López Obrador. La economía es concreta. Generas desarrollo o no generas desarrollo, generas empleo o no lo generas, das estabilidad o no das estabilidad. Eso no tiene que ver con la moral”.

Agregó que lo que se requiere en el país en estos momentos que se empieza a salir de la pandemia es certeza para invertir, control de la inflación y desarrollo del país.

“Es una lástima y es una prueba de que Morena es un completo desastre y representa un peligro para el país”.

Damián Zepeda que quitar al actual gobernador del Banco de México es una oportunidad perdida, porque ya hay quien realiza un trabajo serio y con continuidad.

“De aquí a que se concrete el nombramiento se genera incertidumbre, los mercados pueden reaccionar mal y si el nombramiento es erróneo, es decir más político que economista, si pone un subordinado, sin duda alguna habrá temor en los mercados y eso puede representar fuga de capitales”, apuntó.

Zepeda Vidales reiteró que el mensaje es negativo por parte del Presidente de la República cuando lo que se requiere es certeza.

“Si pone un subordinado acabaría con la autonomía del Banco de México. Espero que no lo haga”, enfatizó.

FUENTE: EL UNIVERSAL

ENLACE INFORMATIVO, 22-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta