Serenidad y paciencia ante propuestas de amlo, sugieren senadores prisitas

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

 

Serenidad, paciencia y mucho análisis sugieren senadores priistas ante las propuestas del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistados por separado, los senadores Diva Hadamira Gastélum Bajo y José María Tapia Franco, coincidieron en la necesidad de conocer la propuesta concreta de los planteamientos formulados hasta hoy por  López Obrador pues cada una de ellas muestra diferentes aristas que es importante abordar.

 

La senadora Gastélum Bajo reconoció que el tema de la austeridad en los tiempos actuales cobra relevancia y vale la pena explorar algunas opciones, pero sin dejar de atender las implicaciones en materia de derechos humanos o de carácter laboral, por ejemplo, en el tema de la reducción de salarios o la supresión de plazas de confianza.

“Los derechos laborales se consiguieron con sangre en este país, el hecho sangriento de Cananea no es una historia de Netflix, es una historia real, de derechos y de prestaciones que hombres y mujeres tenemos por ejercer un trabajo”, apuntó

En este sentido, abundó que las plazas de confianza no necesariamente son para puestos de alto nivel o siquiera de nivel medio, sino una opción de contratación para puestos menores ante la inexistencia de plazas de base o que puedan ofrecer mayor estabilidad en el empleo.

Acerca de la supresión de cerca del 70 por ciento de la burocracia, la política sinaloense sugirió paciencia al reservarse su opinión hasta en tanto el virtual presidente electo  de esta Nación tome las riendas y precise sus propuestas.

“Bueno, hay que esperar a que llegue el presidente electo. En este momento el Presidente de la República se llama Enrique Peña Nieto. Hay que llegar, o sea todo a su tiempo; con prisa, pero con tranquilidad. Hay que esperar, falta para el primero de diciembre, algo de tiempo”, puntualizó.

Respecto a la reincorporación del Estado Mayor Presidencial a las filas del Ejército, Diva Hadamira no soslayó su ascendencia castrense  para luego apuntar que la función de este cuerpo de élite no consiste en cuidar solo a la persona sino a la investidura presidencial

 

“Soy hija de Maestre y me enseñaron a tener un gran respeto por el Ejército Mexicano, y está incluido el Estado Mayor. Yo creo, como persona, ya no como senadora, que cuando rebasas esa raya cualquier otra cosa puede pasar. Sí creo que el Ejercito, más que regresarlo a sus campamentos y demás, debemos regresarle el respeto que el pueblo de México le tiene”, subrayó.

Por su parte, el senador José María Tapia, a reserva de conocer a profundidad las propuestas del próximo presidente de México, también expresó las necesarias consideraciones en el tema de  la reducción de salarios.

“Esto se tendrá que hacer con un consenso y en las negociaciones que su equipo de transición entable con los próximos senadores y diputados, y con los ministros de la Suprema Corte, así como con los titulares de los órganos constitucionalmente autónomos para llegar a los consensos”, refirió.

Lo propio, expresó, debe hacerse con el tema de la descentralización de las dependencias federales, lo cual ofrece igualmente diferentes aristas que necesariamente han de abordarse.

“Sólo hemos tenido los lineamientos de lo que podría ser, pero no ha habido una propuesta clara de qué pasaría con las familias que trabajarían en dos instituciones diferentes, un matrimonio, uno en la SEP y uno en Salud y separaría familias, qué pasaría, por las guarderías para las madres que van a tener que irse a otros estados a trabajar…”, reflexionó

En torno a la reducción de salarios, Tapia Franco fue igualmente cauto al plantear la necesidad de conocer a detalle la propuesta respectiva y si esta abarcará sueldos, compensaciones y demás prestaciones o solo afectará determinados rubros, por lo que sugirió aguardar a conocer los detalles.

Compartir.

Dejar una respuesta