SEP reinstala a 95% de profesores despedidos tras reforma educativa de 2013

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presumió que el 95% de los profesores que fueron cesados durante la aplicación de la reforma educativa del sexenio pasado han sido reinstalados en escuelas.

“El 95 por ciento de los maestros que fueron afectados por la mal llamada reforma educativa han sido reinstalados en sus áreas de trabajo, sin embargo, los atendemos, estamos al pendiente y estaremos resolviendo cada uno de los casos”, pronunció en la rueda de prensa diaria realizada en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

La funcionaria recordó que el despido de los educadores se dio por su oposición a la normativa avalada bajo el llamado “Pacto por México” que se efectuó en el sexenio de Enrique Peña Nieto y cuya legislación se promulgó el 10 de septiembre de 2013.

Sin salirse de los argumentos presidenciales, Ramírez Amaya repitió que durante la administración del priista se registró una campaña para denostar la labor de los enseñadores de educación básica.

“Hubo una campaña muy fuerte en contra de los maestros, en contra de su actividad educativa, denigrar el trabajo que se realizaba, haciendo parecer como que los maestras y los maestros realmente no estaban comprometidos con su trabajo, y desde que llegamos nosotros se hace a un lado la reforma y planteamos la necesidad de que una de las principales actividades que realice este gobierno entre sus proyectos educativos, es la revalorización del trabajo docente y en esa tarea hemos estado involucrados permanentemente estos años”, manifestó.

SANCIONES ADMINISTRATIVAS

Tras ser cuestionada sobre aquellos que todavía no han sido reinstalados, aseveró que esto se ha dado porque no fueron separados de sus plazas por la reforma per se, sino que se dio producto de otro tipo de sanciones administrativas, las cuales no detalló.

“Hay algunos casos que administrativamente no se pueden resolver, porque fueron planteados no dentro de la reforma educativa, sino sancionados de manera administrativa por otras causas. Tenemos casos pendientes, pero casi 95 por ciento de los maestros que fueron afectados han sido reinstalados en sus áreas de trabajo”, remarcó.

Ramírez Amaya apuntó que la dependencia a su cargo continuará al pendiente para seguir atendiendo las denuncias que aún se encuentran en esa situación, por lo que se tendrá que analizar la especificidad de cada caso planteado.

FUENTE , DIARIO DE MEXICO

Compartir.

Dejar una respuesta