Señalamientos, ataques y denuncias en último debate presidencial

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +
Los señalamientos, los ataques y las denuncias penales sobresalieron durante el Tercer Debate Presidencial que se realizó la noche de este martes en el Museo Maya de la ciudad de Mérida, Yucatán.

En la primera parte del debate, el abanderado a la presidencia de la república por la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que ha sido blanco de ataques brutales porque dijo que investigaría al presidente Enrique Peña Nieto.
“Yo he sido blanco de una campaña brutal de ataques, de mentiras, de infamias por una razón muy simple: me atreví a decir que habrá una fiscalía autónoma que investigará a Enrique Peña Nieto”.
Luego de indicar que ha sido víctima de ataques indicó que quitaría el ISR A todos los que ganen menos de 10 mil pesos mensuales.
Posteriormente, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en caso de llegar a la presidencia de la República, pugnará porque se mantenga el Tratado de Libre Comercio (TLCAN), pero si no se logra, trabajará para fortalecer el mercado interno.
Durante su primera participación durante el Tercer Debate Presidencial, indicó que buscará fortalecer el campo que ha sido abandonado.
Indicó que en México existen recursos y profesionistas que pueden llevar a cabo lo necesario para fortalecer el mercado interno de México.
José Antonio Meade mostró durante su participación en la primera ronda del debate del INE, la carátula de una supuesta película titulada “La gran depresión México 2018-2014”, afirmó que esa historia no se va a ver en el país.
“Esta es una película que no vas a ver porque Andrés Manuel va a volver a perder, esta película habla sobre la gran depresión en México del 2018 al 2024, esta película solamente la va a ver Andrés en su rancho al terminar la elección”, dijo.
El candidato por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, planteó que el ingreso mínimo de cada persona sea de 350 pesos diarios, además de beneficios fiscales.
Comentó que además de incrementar el ingreso básico de una persona, a partir de no cobrar el impuesto sobre la renta.
En ese contexto agregó que propondrá aumentar el reparto de utilidades del 10 por ciento al 15 por ciento.
El candidato José Antonio Meade señaló que en la mesa de debate el único indiciado por un delito era Ricardo Anaya Cortés.
El candidato de la coalición “Todos por México” usó los últimos tres segundos de una réplica para contestar: “Aquí el único indiciado en Anaya”.
Esto en referencia al reciente escándalo que señalaba a Ricardo Anaya en temas de manejos ilícitos de recursos, la denuncia que interpuso Ernesto Cordero contra Anaya y la atracción del caso por parte de la SEIDO.
Ricardo Anaya presentó el documento de la sentencia que aseguró contradice las acusaciones que José Antonio Meade hizo en su contra.
Además, mostró un decreto que contiene presuntamente la firma del candidato priista que lo implica en el último escándalo de Odebrecht.
“Quiero que la gente sepa por qué me han atacado tanto y por qué han hecho tanta guerra sucia, porque he dicho con toda claridad que cuando yo sea presidente, si los voy a llevar ante la justicia, lo digo con absoluta serenidad pero también con firmeza”.
Ante esto, el candidato José Antonio Meade acusó al Ingeniero Jiménez Jiménez Espriú y a su familia de ser el enlace de la compañía brasileña Odebrecht en México.
Meade contestó a los señalamientos de Ricardo Anaya sobre su presunto involucramiento con el escándalo de la brasileña Odebrecht.
Indicó que sobre Odebrecht debería preguntarle a Andrés Manuel López Obrador, pues el enlace en México con Odebrecht es Javier Jiménez Espriú, a quien el tabasqueño propuso como integrantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en caso de llegar a la presidencia.
Ricardo Anaya afirmó que en caos de llegar a la presidencia Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto enfrentarán a la justicia.
El candidato de “Por México al Frente” acusó que los constantes ataques en su contra se deben a que el actual presidente de la República y el aspirante de “Juntos Haremos Historia” ya pactaron para que éste lo perdona al llegar a la presidencia.
AMLO mostró durante el debate una fotografía donde se aprecia a Ricardo Anaya acompañado de Enrique Peña Nieto.
Inmediatamente el candidato panista sacó también una fotografía donde se observó a Andrés Manuel con Peña Nieto, pero rápidamente obtuvo una respuesta del candidato de Morena, pues afirmó que la foto fue tomada durante el debate previo a las elecciones del 2012.
“Sí, fue en el debate, en el debate, yo no he visto a Peña en 6 años, no lo he visto”
“Pactaste con Peña (…) Le ofreciste impunidad”, afirmó Anaya.
“No, no he pactado con él, no lo he visto en 6 años y tú te has reunido con él, en un año se reunió 6 veces y ahora se peleó, quiere meterlo a la cárcel, sabes qué, no es mi fuerte la venganza (…) ni a ti te meteré a la cárcel”, respondió López Obrador.
Este tercer y último debate se realizó en el Museo Maya de Mérida, Yucatán.
Los temas que se trataron:
Crecimiento económico, Pobreza y Desigualdad
Educación, Ciencia y Tecnología
Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.
AGENCIAS, ENLACE INFORMATIVO, 13-06-18.
Compartir.

Dejar una respuesta