Senadores de Morena señalan a Miguel Ángel Mancera de desplome del Metro

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Senadores de Morena deslindaron a Marcelo Ebrard ya Claudia Sheinbaum y a la vez trasladaron parte de la responsabilidad del desplome de dos vagones de la Línea 12 del Metro al senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, a quien incluso lo señalaron de incurrir en desfalco.

El grupo de 25 senadores de Morena recordaron que el 8 de julio del 2013, la administración de Mancera recibió, con la firma del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en forma definitiva, la Línea 12 del Metro.

“La señaló como segura y operable, lo cual fue avalado con la certificación de las empresas alemanas ILF GmbH , Beratende Ingeneure A.G., TÜV SÜD Rail GmbH y Hamburg Consult GmbH”, señalan.

Señalan que, por añadidura, en mayo del 2014, la Comisión de Investigación de la ALDF había dado a conocer un informe preliminar de sus trabajos, en los que el Colegio de Ingenieros Civiles de México descartó la presencia de fallas estructurales.

Sostuvieron que “el deterioro se originó en la falta de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo con que se le operó la mayor parte de los quince meses que ofreció la totalidad de su servicio”.

Los legisladores hicieron notar que el sismo del 19 de septiembre de 2017 generó daños estructurales a la línea 12, y el 9 de enero del 2018 el entonces director del SCT Metro, Jorge Gaviño, explicó que luego del sismo y de las labores realizadas a la Línea 12, se garantizaba la reparación.

“Estos hechos significan que a la obra de la Línea 12 del Metro en la Administración de Miguel Ángel Mancera se le realizaron dos intervenciones mayores, sin que tengamos ninguna certeza y claridad de las mismas, ni del diagnóstico, ni de los resultados y mucho menos de los gastos implicados en esas intervenciones”, indicaron.

Asimismo, los morenistas aputan que “es pertinente mencionar la evidencia de desfalco al erario público por parte de funcionarios de alto nivel de esa Administración perredista, incluidos funcionarios que estaban a cargo de la reconstrucción posterior al sismo del 2017.”

Los senadores, desde esa perspectiva, dijeron que la Línea 12 se entregó funcionando adecuadamente a Miguel Ángel Mancera hace ya más de nueve años.

FUENTE: REFORMA

ENLACE INFORMATIVO, 08-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta