México, 27 Dic.- La fracción de Morena en el Senado se manifiesta dispuesta a analizar la creación de una Comisión de seguimiento a las investigaciones sobre el incidente en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.
El coordinador del Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, expresó la disposición de su fracción para analizar la propuesta de la oposición de crear una comisión para la realización de una investigación exhaustiva de dicho caso.
En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de dicha instancia legislativa, se pronunció a favor de la transparencia en este caso, “no vamos a cerrar ninguna posibilidad de que se haga una investigación exhaustiva para que la transparencia se imponga a la sospecha”.
Monreal Ávila reiteró su llamado a todos los actores políticos para que actúen de manera responsable, ecuánime y con mesura y se deje la determinación de las causas del accidente en el plano de lo técnico, lo jurídico y lo pericial.
Por lo que toca a la viabilidad de realizar un periodo extraordinario en los próximos 15 días dijo que sí hay posibilidades, porque “el país no se puede paralizar; a pesar de los acontecimientos trágicos, el país no puede detenerse”.