Senador Julen Rementería llama a la legalidad en torno a NAIM

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 30 de Oct.- El senador Julen Rementeria Del Puerto exhortó hoy a sus pares a privilegiar la “prima política” por sobre la “prima económica”, en  bien de todos los mexicanos y ofrecerles certeza jurídica en todo cuanto se dice y se hace desde el Congreso mexicano.

En el marco del debate sobre la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México el senador panista por Veracruz advirtió que más allá de Texcoco o Santa Lucía,  de la prima económica o la prima política y sin el ánimo de empañar en un ápice la imagen del presidente electo de México,  en la Casa de las Leyes lo primero que se debe privilegiar es la legalidad.

Un concepto, que dijo Del Puerto, estuvo ausente en el posicionamiento que momentos antes hiciera el senador por Morena, Germán Martínez Cázares. en defensa de la consulta y la decisión sobre la ubicación del nuevo aeropuerto.

“Nunca escuché que hablara de la “prima legalidad”, y aquí lo que pasa es que cuando llegue ese primero de diciembre y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tenga que dar marcha atrás porque lo mandató una consulta que ya hemos dicho cómo se elaboró, quién la organizó y el grado de certeza que tiene… ¿con qué argumento jurídico va a revertir los contratos si ahí se tienen?, ¿quién va a pagar las consecuencias económicas? ¡Pues todos los mexicanos!” subrayó.

Rementería Del Puerto cuestionó igualmente la legalidad de la idea de asignar  los mismos volúmenes de obra que hoy se tienen en Texcoco y trasladarlos a Santa Lucía, “¡Perdón! ¡Eso es ilegal!”, sentenció.

El político veracruzano comulgó con la idea de una democracia participativa tras dejar en claro que de ninguna manera está en contra de que a la gente se le consulte, pero que se hagan en el marco del Estado de Derecho, es decir con apego al 35 constitucional y si este no fuera idóneo, que se reforme, pero se hagan las cosas con legalidad.

Desde la tribuna, el senador Julen Rementería rechazó tajante los descalificativos contra el sector empresarial vertidos antes, al recordar a sus homólogos que “dentro del grupo mayoritario hay empresarios, empresarios exitosos y cuando se descalifica al sector empresarial, ojo, porque también se están auto descalificando y como se dice comúnmente, “se está escupiendo hacia arriba”.

Para finalizar, el legislador panista llamó a la reflexión y exhortó a no definir una posición de gobierno a partir de un ejercicio bien intencionado pero carente de toda validez.

Compartir.

Dejar una respuesta