El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena), presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, informó que la Mesa Directiva turnará a esta instancia los dictámenes que son de su competencia aprobados en la Legislatura pasada, que son aproximadamente 10.
“Creo que faltan 10 o 9 dictámenes de la comisión de la Legislatura pasada que deben ser enviados a esta Comisión de Puntos Constitucionales. Es decir, el proceso legislativo va a modificarse, porque ya está instalada”, dijo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
Aclaró que “algunas personas, por falta de técnica parlamentaria, decían que lo aprobado en la Comisión de Puntos Constitucionales de la pasada Legislatura requería una sesión de esta nueva Comisión, lo cual no es así.
“El reglamento interno de la Cámara de Diputados, que es diferente al de la Cámara de Senadores, permite lo ocurrido: que directamente, lo aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Legislatura pasada pase al Pleno para su discusión. Ahora, ya no, porque está instalada la nueva Comisión”, dijo.
Por otro lado, adelantó que esta instancia legislativa podría reunirse este fin de semana para comenzar con el proceso de deliberación de la minuta del Senado de la República en materia de supremacía constitucional, la cual ya le fue turnada por parte de la Mesa Directiva.
“Lo que se va a debatir son los artículos 105 y 107 constitucionales, conforme a la minuta que nos llegó hace un rato. Llegó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y ya fue turnada aquí. Ahora vamos a tener una reunión de la Mesa Directiva de la Comisión para ver si vamos a sesionar el domingo o el lunes, o el domingo y lunes, y el martes”, comentó.