Se suicida expresidente del Perú, Alan García, involucrado en el caso Odebrecht

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Lima, 17 Abr.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy tras el arribo de la Policía Nacional a su domicilio con la finalidad de cumplimentar una orden de detención en el marco de la investigación por corrupción en el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Este miércoles por la mañana llegaron al domicilio de Alan García agentes de la Policía Nacional para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días contra el exmandatario.

Según las primeras investigaciones, los efectivos notificaron a García de la orden de detención preliminar, y éste les pidió unos minutos para llamar a su abogado y entró a una habitación, tras lo cual se escuchó un disparo, reportó el ministro del Interior, Carlos Morán.

La policía lo trasladó de inmediato al hospital Casimiro Ulloa, donde los médicos lo sometieron, sin éxito, a una cirugía durante la cual sufrió tres paros cardiacos.

El Ministerio de Salud dio a conocer que el hospital “José Casimiro Ulloa” precisó que Alan García murió a las 10:05 hora local, debido a una hemorragia cerebral masiva causada por un impacto de proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio.

La justicia del Perú había determinado en noviembre de 2018 que García no podría salir del país durante  los siguientes18 meses; frente a esta medida, el ex presidente intentó sin éxito obtener asilo político en la Embajada de Uruguay.

Compartir.

Dejar una respuesta