Se fractura el PAN en el Edomex

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

A unas  días   de que arranquen  las  campañas proselitistas  para  renovar alcaldías, las  alianzas políticas  cobran factura al panismo del Estado de México.

Reunidos en la emblemática Plaza de los Mártires en Toluca centenares  de militantes renunciaron al partido Acción Nacional encabezados por Gerardo Pliego Santana

Después de militar por más de 20 años en el Partido Acción Nacional Pliego Santana denuncio  la traición que los dirigentes realizaron a la militancia y a los ciudadanos al imponer a candidatos en Toluca que no son oriundos y que no representan al verdadero panismo del municipio. 

En su discurso ,Pliego Santana resaltó que “esta traición tiene nombre y apellido, y desde aquí te digo Enrique Vargas, eres y serás el peor enemigo de Acción Nacional y el mejor amigo de los corruptos del Revolucionario Institucional”. 

“Hay que recordar, que en la elección pasada el PAN obtuvo 143 mil votos, votación histórica jamás lograda en la capital mexiquense, frente a un rezagado PRI que apenas alcanzó 89 mil votos,”, añadió. 

Pliego Santana dio a conocer que, en un acuerdo dicho por Enrique Vargas del Villar, al PAN le correspondía encabezar la candidatura, sin embargo, cedió la capital del Estado por intereses económicos y políticos, sin importarle la militancia y mucho menos los habitantes de Toluca.

En su arenga , el político Pliego Santana  advirtió:

“Desde aquí en esta plaza, le digo al candidato del PRI que comienza campaña el próximo viernes, que no contará con el apoyo de quienes fuimos el corazón de Acción Nacional en Toluca, que arranca campaña solo y que nadie que se diga panista seguirá los pasos a esta malformada alianza y refirmo mi compromiso por Toluca desde la trinchera que me corresponda”, concluyó.  

Mientras que dirigentes de diversas comunidades de Toluca, se pronunciaron en contra de las diversas injusticias presentadas a lo largo de 20 años que militaron en Acción Nacional y señalaron que “Jorge Inzunza Armas y Enrique Vargas del Villar son una porquería como dirigentes, no nos minimicen, nosotros no somos los traidores, los traidores fueron ellos al darle la espalda a los militantes”.

Compartir.

Dejar una respuesta