Se espera ambiente frío en la mayor parte de México

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Este martes 7 de enero el frente frío 29 se desplazará por el noreste y el oriente de México, por lo que ocasionará lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Puebla, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua, habrá lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo.

El organismo indicó que una masa de aire frío que lo impulsa originará evento de «norte» con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de 70 kilómetros por hora en costas de Veracruz y rachas de 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.

Asimismo, reiteró el organismo que continuará el ambiente frío en la mayor parte de México y estiman temperaturas de 10 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Coahuila, de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

FUENTE ; NOTIMEX ,ENLACE INFORMATIVO 07-01-2020

Compartir.

Dejar una respuesta