El peso se depreciaba ligeramente este jueves (23), luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la inflación local de la primera quincena de febrero, la cual, aunque desaceleró más de lo esperado, siguió ubicándose muy por encima del objetivo oficial, reforzando las perspectivas de que vendrá un nuevo incremento a la tasa clave en marzo.
De acuerdo con información de la revista Forbes México, el peso cotizaba en 18.36 pesos por dólar, con una pérdida de 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, luego de avanzar más temprano a 18.30 unidades, su mejor nivel desde abril de 2018.
A nivel local, la inflación desaceleró en la primera quincena de febrero a un 7.76% interanual, aunque siguió ubicándose muy por encima de la meta, reforzando las perspectivas de que vendrá un nuevo incremento a la tasa clave de interés.
Estaba previsto que más tarde, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, participe en una conversación sobre el rol del banco central en la industria de la banca.
Posteriormente, detalla la revista nacional, la jefa de la Fed de San Francisco, Mary Daly, hablará en una conferencia virtual sobre liderazgo y macroeconomía.
Con información de Forbes México
ENLACE INFORMATIVO, 23-02-2023