Se complica al presidente Trump el relevo de su jefe de Gabinete, John Kelly

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Washington, 10 Dic.- Al presidente norteamericano, Donald Trump, parece complicársele la búsqueda de un nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de John Kelly tras reportes de prensa de que algunos potenciales candidatos rechazan tal posibilidad por diversas razones.

Trump anunció recién que Kelly dejaría a fines de este año el cargo que había ocupado desde julio pasado y el nombre de su relevo lo daría a conocer “en un día o en dos”.

Se había señalado que uno de los más fuertes prospectos para suplir a Kelly sería Nick Ayers, actual Jefe de Gabinete del vicepresidente Mike Pence, en reconocimiento a su desempeño y capacidad, así como su cercanía con el yerno del mandatario, Jared Kushner, y su hija, Ivanka.

Sin embargo este domingo trascendió que Ayers, declinó ser considerado debido a sus planes de dejar en breve su actual cargo para retornar a Georgia, junto con su familia, para presidir un comité de acción política de corte republicano.

Otros nombres que se han citado para suceder a Kelly, son el congresista republicano Mark Meadow, líder de la ultraconservadora ‘Fracción Libertad’ en la Cámara baja; el jefe de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin

Sin embargo, los dos primeros ya se han auto descartado por diversas razones, por lo que al presidente Trump, prácticamente se le agotan las opciones

Compartir.

Dejar una respuesta