Santiago Nieto va a la Unidad de Inteligencia Financiera para combate al lavado de dinero

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El exfiscal Santiago Nieto se va a encargar de los asuntos más delicados en el combate a la corrupción del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, al nombrarlo futuro titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

En conferencia, Urzúa apuntó que Nieto se encargará de “seguirle la pista al lavado de dinero y con ello combatir de manera frontal a la corrupción”.

“Es tan importante la Unidad que no está en subsecretarías, está en la oficina de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y siempre está en contacto con el propio presidente y con la secretaría, eventualmente, la nueva secretaría de Seguridad Pública”, señaló.

Nieto destacó que será necesario trabajar de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para detectar malversación de usos públicos, financiamiento ilegal y lavado de dinero.

“Uno de los temas centrales de todo sistema democrático es el combate a la corrupción, al lavado de dinero y al uso de recursos de procedencia ilícita”, señaló Nieto.

“Mi punto de partida es que la corrupción inicia en los procesos electorales a partir de la entrega de recursos en efectivo”, sostuvo.

El 20 de octubre pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) cesó a Nieto de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dos días después de reveló que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) lo presionó para que declarara públicamente su inocencia por presuntos desvíos de Odebrecht al PRI.

Compartir.

Dejar una respuesta