Hace ya 2 años que la primera temporada de Altered Carbon llegó a Netflix. Aunque, parándose a pensar en todas las grandes ideas que propone la distopía cyberpunk, en realidad parece que hayan pasado 200 años. Altered Carbon no es la típica serie ligera que ponerse de fondo, y ahora que llega la 2ª temporada, es bueno hacer un repaso de los primeros episodios.
La profundidad de los personajes y las historias de la serie logró encandilar a los fans en 2018, y Netflix ha decidido no bajar la apuesta de cara a los nuevos capítulos. La 2ª temporada seguirá las aventuras del ex miembro de las brigadas Takeshi Kovacs, ahora interpretado por Anthony Mackie, en su continua búsqueda de respuestas.
La mitología de Altered Carbon es amplia y muy compleja. ¿Qué necesitamos recordar para no perderons en los 8 nuevos episodios?
- DENTRO DE 300 AÑOS…
La serie se desarrolla dentro de 300 años, en una sociedad donde los humanos han conseguido “burlar a la muerte” gracias a una tecnología abandonada por los extraterrestres conocida como DHF (Digital Human Freight). Cuando son bebés, a los humanos de Altered Carbon se les implanta una pila cortical donde se almacena toda su personalidad, su mente y sus recuerdos, y que puede ser transferida a otros cuerpos, denominados fundas.
En un principio, ésta tecnología fue adaptada por la líder de las brigadas, Quellcrist Falconer, como medio para viajar a otros planetas a través del traspaso de conciencia de un punto a otro, ahorrando el tiempo de viaje estelar. Sin embargo, paulatinamente las DHL se convirtieron en un medio para que las personas más ricas de la sociedad, conocidos como Mats (por su longevidad comparable a la de Matusalem), lograran una suerte de inmortalidad a través de la descarga de su pila en diferentes fundas.
Cuando alguien no puede pagar su reenfundado, su pila es almacenada hasta que alguien puede hacerse cargo de la cuantía económica. Sin embargo, hay algunos procesos que están prohibidos para todos, independientemente de su poder adquisitivo, como el duplicado de la pila en varias fundas, o el asesinato real, que implica la destrucción no sólo de la funda, sino también de la pila y por tanto de la conciencia del individuo.
FUENTE ; NOTIMEX, ENLACE INFORMATIVO 02-03-2020