Restaura Biden atención sanitaria para personas transgénero

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El Gobierno de Estados Unidos restauró las protecciones de salud de las personas homosexuales y transgénero contra la discriminación sexual en la atención médica, revirtiendo de esa manera una política del expresidente Donald Trump, que reducía sus derechos en situaciones de atención médica.

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), Xavier Becerra, aseguró que la posición del actual Gobierno es que todas las personas, incluyendo las de la comunidad LGTBQ, “deberían poder acceder a la atención médica, sin discriminación o interferencia”.

“El miedo a la discriminación (en el sector sanitario) puede llevar a estas personas a renunciar a la atención médica, lo que puede tener graves consecuencias negativas para la salud”, señaló Becerra.

La normativa de la administración Trump dio marcha atrás a una interpretación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, la conocida como Obamacare, hecha por el Poder Ejecutivo de Barack Obama.

Esa interpretación aclaraba, entre otras cosas, que la prohibición de no discriminar por sexo contenida en la legislación incluía a los pacientes transgénero, lo que suponía que en general las aseguradoras no podían rechazar la cobertura de tratamientos de cambio de sexo.

De hecho, el Gobierno de Trump había definido “sexo” como el género asignado al nacer, excluyendo así a las personas transgénero del paraguas de protección de salud.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 10-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta