Reprocha AMLO a la ONU que ignore su plan para apoyar a 800 millones de pobres

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que no haya pasado nada con su propuesta que planteó ante el Consejo de Seguridad de la ONU en noviembre pasado para crear el Plan Mundial de Fraternidad y de Bienestar para garantizar la vida digna de más de 800 millones de personas.

De acuerdo a lo difundido por El Universal, durante su conferencia de prensa matutina y al manifestar que se debe de revisar a organismos internacionales, López Obrador señaló que tampoco se hizo caso y “no funcionó” su iniciativa de que la ONU garantizará vacunas contra la pandemia del Covid-19 a los países más pobres, pues señalo que las dosis fueron a parar a las naciones más desarrolladas.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que planteó “a la ONU que había que atender el problema de fondo, hay 800 millones de seres humanos que viven o sobreviven con un dólar diario, mientras unos cuantos han visto crecer sus riquezas como nunca, y no pasó nada, no se hace nada.

“Cuando la pandemia, fue el colmo. Propusimos la creación de un mecanismo para que la ONU pudiera garantizar vacunas a los países con población marginada, pobre; no funcionó, las vacunas fueron para los países con más ingresos, no para los países pobres, esos se quedaron hasta el final”, detalló.

Con información de El Universal

ENLACE INFORMATIVO, 24-06-2022

Compartir.

Dejar una respuesta