La actriz brasileña esta dispuesta a conquistar a los mexicanos a través de la teleserie Rey David, que llega a la señal de Imagen Televisión, en la que interpreta a una sensual Betsabé, quien incendiará la pantalla chica
CIUDAD DE MÉXICO.
Canta, baila, actúa y conduce, desde que tiene 12 años de edad, lo que la ha convertido en un fenómeno artístico en Brasil y Ecuador, ahora Renata Domínguez está dispuesta a conquistar a los mexicanos a través de la teleserie Rey David, que transmitirá Imagen Televisión a partir del 24 de julio a las 19:00 horas.
La fascinación que le tiene el público en aquellas latitudes no es gratuita, pues esta sensual mujer comenzó en el medio artístico hace 26 años.
Su carrera se puede dividir en dos etapas. La primera cuando por cuestiones laborales de su padre se trasladó a Ecuador en donde estudió baile y como cualquier niña que le gustaba el arte, empezó a hacer audiciones para bailarina, pero se quedó como conductora de un programa infantil-juvenil de concursos y de variedades en el que también incursionó en el canto, actividad que le llevó a recorrer todo el país.
En esta etapa, de 1992 a 1999, Renata se hizo querer por el público, convirtiéndose en un fenómeno popular lo que la llevó a ser embajadora de UNICEF en Ecuador y representante oficial de la marca Disney en aquel país.
Ya era una estrella en Ecuador y pudo seguir ahí; sin embargo, desde pequeña nunca pudo estar quieta y su patrón en la vida es salir de su zona de confort, además, interiormente tenía un propósito: conquistar al público de su país natal.
Así que con esa idea regresó a Brasil y en 2001 logró actuar en Malhação, una serie de corte juvenil que le abrió las puertas para La esclava Isaura, telenovela que se exportó a diversos países del mundo y que le dio popularidad.
Así le llegaron proyectos como Prova de Amor, Bicho do Mato, Amor e Intrigas, Mutantes: Promessas de Amor y Rey David, de la que le impresionó el nivel de producción que tiene.
La novela es una cosa deslumbrante. Creo que es un privilegio para todos los que están participando. Hace mucho tiempo no veía una novela tan rica, en todos los sentidos: trama, escenarios, vestuario. Las imágenes son de escalofrío”, comentó en su momento a medios cariocas.
A lo largo de su carrera, Renata Domínguez se ha destacado por ser camaleónica y lo mismo puede ser rubia, que castaña y morena y en Rey David presenta un look apegado a la época (1045 a.C. en Belén), pero bastante sensual que deja al descubierto su belleza brasileña.
Además y considerando la trama en la que ella es el gran amor prohibido de David (Leonardo Brício), las escenas que se sugieren son candentes y prometen atrapar al teleauditorio.