México, 23 Nov.- La fracción del PRI en el Senado de la República destacó que la modificación al Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, permitirá que las tarifas eléctricas se fijen con mayor claridad y transparencia a fin de que los usuarios tengan mayor certeza en el pago de estos servicios.
En entrevista, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, comentó que los senadores aprobaron por unanimidad la referida modificación, la cual dispone que la Secretaría de Energía se coordine con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a efecto de determinar las tarifas de los servicios establecidos en la Ley de la Industria Eléctrica.
Dijo que actualmente las tarifas se establecen de acuerdo a los costos asociados con la generación, transmisión y distribución de la electricidad, sin embargo, no existe una verdadera transparencia entre las autoridades que intervienen al fijarlos.
El legislador resalto que la disposición constituye una oportunidad para que, sin afectar la autonomía del órgano regulador, se procure una mayor satisfacción de los usuarios del servicio eléctrico no solo en cuanto a suministro, sino también en el pago del servicio.