Reducen avance de trenes del Metro por lluvia en ocho alcaldías de la CDMX

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que llovería en ocho alcaldías de la Ciudad de México, razón por la cual el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro redujo la velocidad de sus trenes en varias líneas.

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, habrá lluvias ligeras a moderadas, posiblemente acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 50 km/h en Azcapotzalco, GAM, Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa y Coyoacán.

Por razones de seguridad, el Metro disminuyó la velocidad de sus trenes en las líneas 1, 2, 3, 5, 6, 9 y B, por lo que el tiempo de traslado podría aumentar al doble.

De esta manera, hasta las 19:30 h, el tiempo de espera en los andenes de las líneas con reducción en la velocidad de sus trenes aumentó hasta 5 minutos.

Aunque la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina no emitió alerta alguna por las lluvias, sí recomendó no tirar basura ni verter grasas al drenaje, barres las coladeras cercanas a las casas y ubicar caminos a las zonas de menor riesgo.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, no informó afectaciones viales por precipitaciones.

FUENTE ; AGENCIAS , ENLACE INFORMATIVO 02-07-2020

Compartir.

Dejar una respuesta