Recapturan a 4 reos fugados tras hechos violentos en Puerto Vallarta

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Autoridades federales y estatales confirmaron este jueves la recaptura de cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta, en Jalisco, durante los hechos de violencia registrados tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que estas detenciones se realizaron a través de un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Marina (Semar), personal de investigación y miembros del Gabinete de Seguridad en coordinación con autoridades locales. Las cuatro personas fueron detenidas tras haberse fugado del penal el pasado 22 de febrero, cuando un grupo armado irrumpió en la prisión en medio de disturbios relacionados con el abatimiento de “El Mencho”.

La fuga original permitió la evasión de 23 reos, varios de ellos con antecedentes por delitos de alta peligrosidad, incluidos homicidios y portación de armas exclusivas del Ejército. La evasión se registró durante un ataque que derribó una de las puertas del penal, lo que facilitó la salida de los internos en un contexto de violencia generalizada en la región.

García Harfuch indicó que las investigaciones continúan activas para ubicar y recapturar a los 19 reos que aún permanecen prófugos, y que se mantienen operativos de seguridad para garantizar el orden público en Jalisco y otras entidades afectadas por los recientes hechos violentos.

Compartir.

Dejar una respuesta