Luego de la indignación ante las imágenes que enfrentan miles de niños que son separados de sus familias en la frontera, la revista ‘Time’ se pregunta “¿qué clase de país somos?” a través de su portada.
La revista publicó este jueves su nueva portada dedicada a un análisis sobre la política migratoria del presidente Donald Trump y analiza las consecuencias de la tolerancia cero que implementó.
En la nueva portada de Time se aprecia al presidente Donald Trump frente a una niña inmigrante , sobre un fondo rojo, con la leyenda: “Welcome to America”.
Time publica también un artículo, con el cuestionamiento que expone en la portada, en el que destaca que “los presidentes tienen muchos trabajos, y no de esos es decirnos quiénes somos”, de la autoría de Karl Vick, quien pone de manifiesto que el actual mandatario, a diferencia de sus antecesores, cambió el discurso público al no utilizar en sus intervenciones de manera frecuente palabras como democracia, humanidad o igualdad:
“Trump se adhiere a otro tipo de valores; habla a menudo de patriotismo, aunque en el sentido estricto del deber militar, o como el tipo de prueba de lealtad que ha pedido a los jugadores de la NFL”.
El artículo subraya la política de tolerancia cero implementada por Trump y destaca que sus intenciones se han revelado completamente en las últimas semanas: “Llevando la atención a la frontera, el tema principal de su campaña, Trump intentaba forzar una votación en su tan largamente prometido muro fronterizo antes de que las elecciones de medio término puedan acabar con la mayoría del Partido Republicano en el Congreso”.
Agrega: “Es posible que Trump haya retrocedido en la práctica específica de la separación familiar pero la pregunta más importante aún persiste. En el equilibrio entre la integridad de la frontera de los Estados Unidos con México y el amor de un padre por un niño, ¿dónde nos posicionamos?”
Concluye l artículo cuestionando: “‘Sin una frontera, un país no existe’, escribió el presidente el 19 de junio. Todo el mundo sabe eso. La pregunta es: ¿qué tipo de país?”.
Donald Trump es fruto genuino de la inmigración. Es hijo, nieto y esposo, en dos ocasiones de extranjeros que llegaron a Estados Unidos buscando un futuro mejor.
TIME’s new cover: A reckoning after Trump’s border separation policy: What kind of country are we? https://t.co/U4Uf8bffoR pic.twitter.com/sBCMdHuPGc
— TIME (@TIME) 21 de junio de 2018
AGENCIAS, ENLACE INFORMATIVO, 21-06-18.