Próxima semana comienza pago de seguro para víctimas de Línea 12 del Metro

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Tras dos semanas del accidente en la Línea 12 del Metro, las autoridades capitalinas aseguran que la próxima semana comenzará a pagarse el seguro a las víctimas y familias afectadas por la tragedia que según cifras oficiales, dejó al menos 26 muertos y más de 80 heridos.

Armando Ocampo Zambrano, comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, comentó que las personas perjudicadas contarán con un seguimiento personalizado para la indemnización del seguro del Metro.

“Habrá seguimiento personalizado en el tema de la indemnización del seguro, en el cual a través de un formato muy sencillo se llena, se presenta ante la aseguradora de la mano del Metro y hace que se lleve a cabo el proceso. Prácticamente en esta semana que entra se pueda iniciar ya los pagos correspondientes”, aseguró el funcionario en conferencia.

Con base en números del Gobierno de la Ciudad de México, se han registrado para ese beneficio 26 parientes de quienes murieron, 15 que se mantienen hospitalizados, ocho que están bajo seguimiento hospitalario y 82 dados de alta.

Basta recordar que con antelación se anunció que los familiares de los quienes perdieron la vida recibirán un monto estimado de 600 mil pesos como pago de seguro por indemnización.

HABRÁ OTRO RECORRIDO

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, mencionó que los especialistas extranjeros recorrerán nuevamente la llamada “zona cero” del incidente para complementar el registro fotográfico con las estructuras completamente limpias.

Durante la misma rueda de prensa, la funcionaria sostuvo que la empresa noruega DNV concluyó el retiro del balasto, por lo que comenzarán a tomar muestras de los materiales de la estructura que se desplomó para su evaluación, además, apuntó que han iniciaron la revisión documental del área de estudio.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 16-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta