Prosigue detección de tomas clandestinas de gasolina, AMLO

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 18 Ene.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que unos días se normalice el abasto de gasolina en el país, pues con la compra de 500 pipas aumentará en 25 por ciento la capacidad de reparto del combustible.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que la distribución de hidrocarburos en pipas es un plan que se integra al Plan DNIII para garantizar el abasto de combustible en cualquier circunstancia adversa y con las 500 pipas que comprará el gobierno federal se garantizar la distribución de 200 mil barriles diarios.

Los operadores contratados recibirán un salario de 14 mil 500 pesos quincenales, más prestaciones sociales y contarán con la protección de los cuerpos de seguridad del Estado, toda vez que trabajarán de manera coordinada en convoys con vigilancia para evitar el robo en carreteras.

Acompañado por la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, señaló que se requiere tener lo antes posible a los dos mil conductores, por lo que desde este viernes a las 9:00 horas y hasta el lunes 21 de diciembre, incluyendo sábado y domingo, se reciben solicitudes y para mayor información se ofrecen los teléfonos 55579580, 5553954596 y 01800 4448588.

Tras recordar que se continúa con el sistema de vigilancia en todos los ductos con casi 10 mil elementos de Ejército, Marina, Policía Federal, y con equipo para detectar sabotaje o fugas, presentó la imagen de una toma clandestina dentro de una instalación con tráileres estacionados, en Tultitlán, Edomex.

Añadió que esta toma fue localizada en el municipio de Tultitlán, Estado de México que forma parte de la zona conurbada, en el ducto de Tuxpan- Azcapotzalco, donde se ha visto el problema de la invasión del derecho de vía de los ductos de Pemex.

En el caso del robo de crudo de la sonda de Campeche, añadió que se prepara un plan con el propósito de monitoreo y de vigilancia, y están por concluir una estación de vigilancia en la terminal marítima en Dos Bocas porque por ahí sale la mayor parte del crudo que se exporta.

“Ahí llega crudo de la Sonda de Campeche y de los pozos de tierra. A partir de ahí vamos a vigilar todo el litoral; esto va a estar a cargo de la Secretaría de Marina. Estamos ya trabajando con eso”, aseguró.

Reiteró que está insatisfecho con lo aprobado en la Cámara de Diputados en materia de la Guardia Nacional porque se quitó algunos transitorios, por ello, busca convencer y persuadir a los legisladores de que se requiere del apoyo de las fuerzas armadas para el combate a la inseguridad.

“Quitaron un transitorio. Ya había un acuerdo y de repente aprueban sin ese transitorio y pensaron que, como ya está aprobado, iba yo a decir: ‘Muy bien, ya se aprobó la Guardia Nacional”.

Compartir.

Dejar una respuesta