En un nuevo video, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), propone crear una Fiscalía Autónoma para investigar al presidente Enrique Peña Nieto y que de ser culpable, como cualquier otra persona, vaya a la cárcel.
“Mientras no haya consecuencias al más alto nivel, seguirá aumentando la corrupción. Por eso propongo una Fiscalía Autónoma que investigue presidente Enrique Peña Nieto y su papel en la Casa Blanca y en los demás escándalos del sexenio, y si resulta culpable, pues como cualquier otro, terminará en la cárcel”, dice el aspirante presidencial.
El video fue compartido por Mauricio Tabe, lider del PAN en la CDMX.
El candidato aseguró que por este tipo de declaraciones es atacado por el gobierno federal, pero que no le importa porque lo más importante es combatir la corrupción.
“Ahora sé que por proponer esto hoy me atacan por todos los medios. No importa, combatir la corrupción desde el más alto nivel es lo correcto. Soy Ricardo Anaya, hablemos de frente”, así finaliza su mensaje.
Este nuevo mensaje sale a la luz luego de que en redes sociales se difundiera un nuevo video en el que se vincula nuevamente a Ricardo Anaya con una red de lavado de dinero para financiar su campaña.
Según el candidato del PAN, el gobierno de Enrique Peña Nieto está detrás del video y forma parte de “una estrategia orquestada” para “dañar su candidatura”.