Programa de Estancias Infantiles no desaparece aclara la Secretaría de Bienestar

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

 Las estancias Infantiles no desparecerán, solo se modifican las reglas de operación, advirtió la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de esa dependencia, Ariadna Montiel  refrendó que la Secretaría de Bienestar  mediante ministraciones bimestrales y a través de una tarjeta bancaria, entregará la cantidad de 800 pesos mensuales por cada niño que requiera el servicio, lo que ofrece la oportunidad de que sus padres elijan la  estancia  a la que prefieran llevar a sus hijos.

Expuso además que el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, a través de una evaluación identificó que de 329 mil niños 781 niños inscritos, solo pudo constatarse la existencia de 244 mil 886, en nueve mil 582 estancias distribuidas en el país.

Indicó que dicha circunstancia fue la principal irregularidad detectada en la operación de las estancias infantiles más no la única, sino que a lo anterior deben sumarse  condiciones inadecuadas para la prestación del servicio en varias de ellas; en otras, cobros adicionales por la prestación del servicio y prestanombres de los responsables en diversos casos ya que una encargada del servicio no puede tener más de una estancia bajo su cargo.

De tal manera que el servicio de estancias infantiles en realidad no desaparece sino cambia el esquema de financiamiento para mejorar la transparencia, calidad y seguridad en la prestación del servicio.

 

 

Compartir.

Dejar una respuesta