Profeco emite alerta sobre defectos en vehículos y neumáticos

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El procurador Federal del Consumidor en México, Rogelio Cerda Pérez, comentó aspectos sobre la emisión de alertas por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), respecto a algunas situaciones encontradas en vehículos y neumáticos que pondrían en riesgo al consumidor.

En rueda de prensa, posterior al arranque del Foro Internacional para Garantizar la Protección del Consumidor, precisó que el objetivo de las alertas es que el consumidor acuda a las agencias donde compró su vehículo o en el caso de los neumáticos, para una revisión.

Citó que una alerta es por la comercialización de 19 mil 313 vehículos que pudieran ser un riesgo para quienes los usen, de la marca FCA México S.A. de C.V, RAM 1500, 2500 y 4000 modelos 2015 y 2017, ya que pueden presentar la condición de que derivado del uso pudiera registrarse un problema en la compuerta trasera.

En la pestaña del imitador de este componente podrían liberarse los seguros de la compuerta de carga con la posibilidad de que inadvertidamente se abra y pueda registrarse un accidente, apuntó.

Añadió que para prevenir esta condición no deseada es necesario colocar un seguro de detención en la compuerta trasera. Este aviso inició el pasado 17 de septiembre con vigencia indefinida.

Puntualizó que otra alerta es de la compañía Continental Tire de México, S.A. de C.V., por neumáticos 11R22.5 Conti Hibrid HS3 LR H. La alerta inició el 19 de septiembre y tiene vigencia de tres meses.

Fueron 46 neumáticos comercializados los afectados y aunque es un número reducido es necesario que acudan a la compañía a revisión. “Han presentado una potencial perdida de presión del aire y aunque Continental no ha recibido información de algún accidente o lesión a causa de esta condición, el objetivo es prevenir”.

Apuntó que otra alerta es de la compañía Navistar México S. DE R.L. de C.V. sobre 24 mil camiones modelos autobús serie HC, HV, que presentan defectos en los cinturones de seguridad marca Shield instalados.

En algunos de los camiones y autobuses señalados existe la probabilidad de que el perno lateral D de los asientos del lado del pasajero y conductor se puedan quebrar y no proteger lo suficiente al conductor en caso de algún accidente.

Puntualizó que, es posible prevenir esta condición no deseada mediante la inspección del perno de seguridad del cinturón y de ser necesario el remplazo.

FUENTE: NOTIMEX, ENLÑACE INFORMATIVO, 02-10-18.

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