El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo respetar la decisión de los liderazgos de este instituto político que decidieron sumarse a un proyecto que ofrece amnistía a delincuentes, como MORENA, y calificó como “guerra sucia” los señalamientos en el sentido de que, tras la elección del 1 de julio, el partido “va a ser un desastre”.
En un comunicado, aclaró que la Coalición “Por México al Frente” se construyó al reconocer la urgencia de que el país requiere de un cambio profundo; de un cambio que un partido por sí sólo no logrará, ya que se requiere de la participación de distintas fuerzas políticas y de la sociedad en su conjunto.
“Respetamos la decisión de quienes quieran irse a otros partidos, pero las y los perredistas que nos quedamos estamos trabajando y sumando esfuerzos para que este partido continúe abanderando las causas de las y los mexicanos y queremos dejar claro que el PRD está fuerte, unido y más vivo que nunca”, anotó el instituto político.
Señaló que en este proceso electoral, durante el recorrido en diversos Estados de la República, las y los mexicanos le han expresado su simpatía: “creen en el proyecto que le dio origen a nuestro partido y el cual no se ha abandonado, al contrario, se ha fortalecido gracias a su militancia”.
De tal suerte que al afirmar que, concluido el proceso electoral, este partido “será un desastre” sólo se pretende enturbiar y hacer dudar a quienes ya definieron su voto por el PRD.
Ello, toda vez que después del 1 de julio el perredismo saldrá fortalecido, unido y seguirá más vivo que nunca para continuar aportando en favor de la democracia y la transformación de México, puntualizó dicho partido en su comunicado.
NOTIMEX, ENLACE INFORMATIVO, 04-06-18.