Posibles prácticas desleales por parte de empresas automotrices

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El senador Jesús Casillas Romero, pidió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice una investigación ante posibles prácticas desleales y coercitivas en  la comercialización de productos y servicios
El legislador priista sustentó su propuesta, en el hecho de que algunas marcas de autos tienen programación para que el tablero del auto muestre a través de sus códigos, el aviso de requerimiento de servicio por el simple vencimiento del plazo sin que, en muchos de los casos, sea necesario realizarlo
“Ejemplos muy claros aportados por poseedores de ciertos vehículos automotores, que aseguran que, pese a que sus autos tienen muy poco uso, y que por ello no llegan ni a la mitad del kilometraje sugerido para cambio de aceite o balatas, el tablero muestra un molesto e insistente código que exige el servicio”, apuntó.
El senador Casillas abundó que luego de llevar el auto a la agencia y tras la revisión del vehículo automotor, se advierte que este se encuentra en buen estado, pero que es necesario realizar cierto mantenimiento para suprimir el molesto código.
Aclaró que estas prácticas son ajenas a las hipótesis de servicios relativos al estado de un vehículo, por cuestiones de verificación de emisión de gases, que independientemente del uso, conforme al calendario respectivo, se debe acreditar que se cumple con las normas correspondientes a esta asignatura para poder circular.
“Es una situación diferente, se trata de la posibilidad de códigos y reacciones del auto, programadas con la finalidad de exigir periódicamente un servicio, ocúpelo o no lo ocupe, y que solamente pueda ser solucionado en las agencias”, puntualizó.
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