Con la finalidad de hacer frente a la escasez de producción de componentes en automóviles de modelos Mazda3 y CX-30 un proveedor de la industria automotriz decidió aumentar en un 50% la producción de las piezas en la planta ubica den México por esta misma empresa en el estado de Guanajuato.
Un portavoz de Mazda aseguro que la empresa está “evaluando varias contramedidas para una recuperación rápida mientras el impacto de la producción se minimiza”.
Si bien esta medida constituye una solución inmediata para la empresa se prevé que posteriormente se enfrentará a una crisis de suministros debido a que en los días siguientes comenzarán a evitar los envíos de China a otros países como medida cautelar para la prevención de las infecciones por Coronavirus Covid-19.
Esta medida le ha costado a Mazda más de 5 millones de dólares y en lo sucesivo podría incluso asestarse un fuerte golpe a la economía del sector automotriz en China debido a que las ventas de los vehículos se han desplomado en aproximadamente un 85%.
FUENTE: NOTIMEX, ENLACE INFORMATIVO, 16-03-2020