La ciudad china de Harbin, habitada por unos 10 millones de personas, ha sido puesta bajo cuarentena para contener un nuevo brote de coronavirus Covid-19.
Harbin se encuentra en la provincia de Heilongjiang, en China, donde hasta el momento se han registrado 925 casos positivos de Covid-19, 540 locales y 385 importados.
Ante el preocupante panorama, las autoridades locales han prohibido la entrada a la ciudad y decretado medidas de confinamiento para sus habitantes.
“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas, deben estar en cuarentena y someterse a prueba», declararon autoridades locales chinas.
Medios locales informaron que otra de las medidas es la portar un código QR por parte de los residentes de Harbin, con el cual confirmarán ante las autoridades que no están infectados.
Desde mediados de este mes se ordenó a todos los que arribaran desde el extranjero, permanecer aislados durante 28 días, la mitad en un centro especial y la otra mitad en casa.
El número de contagios en Harbin se disparó luego de que un hombre de 87 años identificado como Chen contagiara a 78 personas tras ser atendido en dos hospitales.
Según informó la agencia Reuters, las autoridades dieron a conocer que entre los contagiados por Chen se encuentran miembros de su familia, personal médicos y pacientes de las clínicas en las que fue atendido.
FUENTE ; EFE , ENLACE INFORMATIVO 24-04-2020