Podrían perder registro el PES y Panal

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

A pesar de que acompañó a la coalición ganadora, el Partido Encuentro Social (PES) se encuentra en riesgo de perder el registro como partido político.

Y es que con el 51. 6 por ciento de las actas computadas, el partido de los evangélicos acumula 719 mil 685 votos de la elección de diputados federales, lo cual representa apenas el 2.47 por ciento de la votación total.
Hay que recordar que el requisito legal es del 3 por ciento de la votación federal y debe cumplirse para mantener el registro.

En condiciones similares se encuentra el Partido Nueva Alianza (Panal), que previo a la elección, estuvo vendiendo caro su amor, hasta que decidió aliarse con el PRI lo cual le da hasta el momento 703 mil 36 sufragios a su favor, lo que significa el 2.41 por ciento de la votación total.
El Partido del Trabajo (PT) que en 2015 había perdido el registro, antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le diera respiración de boca a boca para revivirlo, ahora alcanzaría un 3.8 por ciento, ya que tiene 1.1 millones de votos hasta el momento.

Más cómodo, se encuentra Movimiento Ciudadano, con el 4.3 por ciento de los sufragios, y se perfila para obtener el Gobierno de Jalisco con Enrique Alfaro, y una votación nacional de 1.27 millones.

El polivalente Partido Verde amasa un 4.5 de las boletas a su favor, con 1.33 millones.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en la jornada de ayer perdió tres de las cuatro entidades que gobernaba alcanza solo el 5.1 por ciento, consiguió 1.5 millones de votos.

La orgullosa primera fuerza política del actual Congreso, el Partido Revolucionario Institucional rescató el 15.7 por ciento, equivalente a 4.5 millones de votos.

En tanto que el primer partido político registrado en el país, el PAN se mantiene como la segunda fuerza política nacional con 5.3 millones de votos, representando el 18.5 por ciento.

Y con el 38.01 por ciento, lo que representa 11.06 millones de sufragios hasta el momento, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se convertirá en la primera fuerza política.

REFORMA, ENLACE INFORMATIVO, 03-07-18.

Compartir.

Dejar una respuesta