Piden padres de familia el regreso a clases presenciales: AMLO

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su interés porque el regreso a clases presenciales ocurra antes de que concluya este ciclo escolar, afirmó que los estudiantes de todos los niveles educativos ya necesitan regresar a las aulas.

“Se está avanzando, yo creo que la maestra Delfina puede informar cuántos estados ya han regresado a clases presenciales, cuántos lo van a hacer en el futuro, cuántos van a estar en clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar y los que decidan, que ojalá sean pocos, que lo mejor sería hasta el nuevo ciclo escolar porque sí nos gustaría, creo que nos conviene a todos, el que antes de que concluya el ciclo, se regrese a las aulas”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario enfatizó en la necesidad del alumnado y personal docente de regresar a clases presenciales.

“Necesitamos que los niños estén juntos, los jóvenes, estudiantes, adolescentes, universitarios regresen, hace falta, va a ayudar muchísimo el que ya se regrese a clases presenciales porque nada sustituye eso”.

Subrayó que durante sus giras de fines de semana, padres de familia se han acercado a él para decirle que ya es necesario el regreso a clases presenciales.

“Nos lo dicen los padres de familia en mis viajes, que ya se regrese a clases, las mamás que han ayudado mucho en este periodo porque han ayudado a hacer tareas y algunas muchas madres y padres han regresado a la aritmética o matemática o biología, o a la historia para ayudar a sus hijos en las tareas, en la educación a distancia, pero ya es necesario para todos, para los niños, para los adolescentes, para todos, se desea el regreso a clases, directivos de escuelas públicas, privadas, todos quieren esto, el regreso a clases presenciales”.

Sin embargo, esto contrasta con lo reportado por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), pues la víspera, su vicepresidenta July Mendoza anunciaba en rueda de prensa que alrededor del 70% de los padres de familia están en desacuerdo con el regreso a clases presenciales.

FUENTE: AGENCIAS

ENLACE INFORMATIVO, 25-05-2021

Compartir.

Dejar una respuesta