PGR recupera lienzos robados de una iglesia en Veracruz

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

México, 17 Oct .- Ocho pinturas de arte sacro que fueran robadas a la iglesia de San Antonio de Padua en abril de 2004, fueron localizadas y recuperadas por el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los óleos considerados como monumentos históricos, muestran diferentes representaciones religiosas y miden 174 centímetros de altura por 110 de largo cada una.

Indicó que luego de años de investigación, personal de la PGR con apoyo de la Policía Federal, aseguró las obras, cuya autenticidad y época de manufactura establecieron peritos especializados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Precisó que el lugar de procedencia original de dichas obras es el templo de San Antonio de Padua, ubicado en la localidad de Tenextepec, Veracruz, catalogado como inmueble histórico.

Debido al notable deterioro en las piezas, a principios de 2017 se inició su proceso de restauración por parte de peritos especializados, para luego ser reintegradas al lugar de donde fueron sustraídas.

Compartir.

Dejar una respuesta