Pepe Grillo, La Crónica

Google + Pinterest Linkedin Tumblr +

Pastores carísimos
Del resultado de las elecciones del domingo pasado, hay un dato que llama la atención: la pródiga cosecha de posiciones en el Congreso del Partido Encuentro Social.
A pesar de que está en riesgo de perder el registro, gracias a que se colgó de la coalición de Morena podría tener una recompensa desproporcionada.
El cálculo es que el PES tenga en San Lázaro una bancada de 56 curules, superando, entre otros, al PRI, además de siete senadores.
El dirigente del partido, Eric Flores, un pastor de la Iglesia Pentecostal, hizo, sin duda, el negocio político de su vida.
En contraste, los dirigentes de Morena tienen que reconocer que sus aliados les salieron carísimos: ganaron pocos votos y se van con las manos llenas.

La revancha de Corral
Javier Corral perdió contra Ricardo Anaya en la pasada elección interna para presidente del PAN.
El chico maravilla lo hizo ver mal en los debates. Lo venció para emprender, en ese mismo momento, su camino a la candidatura presidencial.
Después de lo ocurrido el domingo pasado, el PAN ya comenzó una revisión que podría terminar, dicen, en ajustes de cuentas.
El gobernador de Chihuahua ya levantó la mano: pidió al partido emprender una reforma profunda no cambios cosméticos.
Acaso Corral, que pasa más tiempo en el Altiplano que en Chihuahua, está dispuesto a ser el nuevo inquilino de la oficina principal del bunker de avenida Coyoacán, y de paso tomar revancha de Anaya.

Una Secretaría libre
Alfonso Durazo, como todo sonorense-colosista, quiere ser gobernador del estado.
Si se va al Senado, se perfilaría para esa posición. No así si opta por una secretaría de estado, lo que lo desligaría de Sonora.
Lo interesante es que dejaría libre un puesto de secretario de Estado en la próxima Secretaría de Seguridad Pública (¿Oíste Marcelo?)

La propuesta decorosa de Olga
Lo único inadmisible en la guerra contra las drogas es mantener, sin cambios, el esquema actual.
Ha fallado, no funciona. No disminuye el consumo y sí aumenta la violencia y la corrupción.
Por eso es refrescaste que Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la SCJN y virtual secretaria de Gobernación del gobierno de López Obrador haya hecho una propuesta distinta.
Buscará despenalizar la producción y consumo para uso lúdico de la mariguana.
No hay que olvidar que Canadá y varios estados de la Unión Americana ya tomaron esta opción.
Lo primer es que Olga convenza a su jefe Andrés Manuel, renuente a entrarle al tema.

El pasillo del poder
Muy comentada la imagen de Peña Nieto y López Obrador caminando por los pasillos del Palacio Nacional.
Un encuentro muy esperado que ubica el proceso de transición en la ruta de la certeza para evitar sobresaltos.
De ahora en adelante, varias de las decisiones gubernamentales más importantes se procesarán tomando en cuenta a AMLO, sobre todo aquellas cuyo impacto traspasará el último día de noviembre, como la negociación del TLC.

Compartir.

Dejar una respuesta