Este jueves, el expresidente Vicente Fox defendió su pensión, pues consideró que los apoyos administrativos así como su pensión son un reconocimiento que se les brinda a los exmandatarios por haber servido al País y no son casos de abusos de poder como lo manejan la oposición política, la ciudadanía y la prensa.
“No somos los malos de la película, somos gente que trabajó y que continúa trabajando por México”.
En este sentido, Fox Quesada, señaló que es de conocimiento de todo el pueblo de México que se otorga esta pensión “no sólo como un reconocimiento, quizá como un agradecimiento” y agregó que todos los países tienen un régimen de pensiones para expresidentes.
“Prácticamente todos tienen un régimen de pensiones para ex Presidentes, se hace con el propósito de que durante la Administración no se tengan tentaciones, tentaciones de hacerse justicia por mano propia, de agarrar dineros que no corresponden”.
Y agregó: “A mí me parece correcto y así lo es en todas partes del mundo, todos los ex Presidentes tienen mucho que dar por su país (…) nadie como ellos conocen y tienen experiencia para hacer las cosas mejor”, agregó.
FUENTE: REFORMA, ENLACE INFORMATIVO, 19-07-18.